CASPE Y EL COMPROMISO QUE HIZO HISTORIA

CASPE Y EL COMPROMISO QUE HIZO HISTORIA

12,00 €

12,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

12,00 €

Enviar a un amigo

Breve explicación informativa sobre un hecho histórico de la mayor trascendencia para el reino de Aragón. A la muerte sin heredero del rey Martín I, se planteó un grave problema sucesorio, debido a que varios aspirantes pugnaban por hacerse con el trono aragonés que incluía además Valencia y Cataluña. Tras dos años de luchas entre ellos, un grupo de nueve Notables del reino, tres por cada región, se reunieron en abril de 1412 en el castillo de Caspe para elegir nuevo monarca. Tras largas deliberaciones, los compromisarios se decidieron por el infante castellano Fernando, llamado de Antequera por ser él quien dirigió la reconquista de esta villa malagueña. La obra consigue con pocas pero muy acertadas y verídicas referencias, destacar la resonancia de este acontecimiento que puso de manifiesto que con la palabra se puede conseguir mucho más que con la violencia. La presentación editorial resulta muy acertada desde el punto de vista didáctico lo mismo que las ilustraciones, realizadas también por la autora del texto.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar