CASSANDRA EN LA BODA

CASSANDRA EN LA BODA

18,50 €

  • Editorial: CONTRASEÑA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela sentimental
  • ISBN: 978-84-940903-6-3
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

18,50

Consigue 0,93 puntos TROA

18,50 €

Consigue 0,93 puntos TROA

Enviar a un amigo

Cassandra en la boda, escrita en 1962 por Dorothy Baker, es una novela clásica de enredo que arranca cuando Cassandra Edwards regresa de Berkeley al rancho familiar en California para asistir a la boda de su hermana gemela Judith. Cassandra está muy disgustada por este acontecimiento ya que se siente muy unida emocionalmente a ella. Este sentimiento va en aumento hasta alterar profundamente su carácter y su relación con su hermana y requiere la atención de un psiquiatra al no encontrar apoyo en su padre, brillante filósofo, ni en su pacífica abuela. Cassandra pretende por todos los medios impedir esa boda y llega a conductas irracionales para llamar la atención como acudir a una dosis excesiva de tranquilizantes, suceso que requiere la atención de toda la familia, incluida la del novio de Judith, médico de profesión.
Novela tragicómica que, aun perteneciendo al género romántico, añade una tonalidad oscura al incluir un intento, algo alocado, de suicidio. La narración destaca por su excelente estilo literario y su ingeniosa trama, muy atenta a los aspectos psicológicos de las protagonistas. Dorothy Baker construye inteligentemente una serie de agudos diálogos y reflexiones expuestos en primera persona mostrando su gran conocimiento de la complejidad de la persona humana y presentando una maraña de sentimientos contrapuestos que se dan cita en la protagonista. Todo a través de un brillante estilo y lograda técnica.
Dorothy Baker (Missoula, Montana, 1907-1969 -Terra Bella California) es una escritora norteamericana.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar