CASTILLOS DE NAIPES

CASTILLOS DE NAIPES

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

Valoración de los clientes

Lee las opiniones de los usuarios (1)
5.001

Enviar a un amigo

Castillos de naipes arranca en La Manga del Mar Menor (Murcia), durante el verano de 1972. La novela de Francisco Martínez Martí cuenta la historia de Pancho y Gabriel, dos amigos y compañeros de colegio que disfrutan del entorno marítimo en el que viven con sus familias. Con el paso de los años, ya en la juventud, tras algún efímero amorío reflejado con elipsis, sus trayectorias se diversifican. Pancho ha estudiado derecho, está comprometido formalmente con Maruchi y tiene un trabajo estable; por su parte, Gabriel ha tomado un camino divergente. Tras un fuerte enfrentamiento con su padre por negarse a hacer una carrera decide dedicarse al buceo ya que le apasiona el mar llegando a ser un experto instructor. Su padre, un profesor que tenía grandes esperanzas profesionales en el porvenir de Gabi, lo trata con dureza y ambos viven distanciados. El afán de nuevas aventuras lleva a Gabriel a lanzarse a la búsqueda de un navío español perdido hace doscientos años en la Antártida, y con Pancho y otro amigo, emprenden un arriesgado viaje en velero hacia allí. Una experiencia fascinante a la vez que peligrosa y que, tras muchas vicisitudes, les conduce a formularse cuestiones vitales y tomar importantes decisiones.
Francisco Martínez Martí plantea la doble temática de las crisis personales y la búsqueda de la propia identidad, llevando al lector a una reflexión sobre la existencia y los diferentes modos de afrontarlas. Desde otro punto de vista se aborda también la problemática de la convivencia familiar, nudo sobre el que gira gran parte de la trama. La narración, sencilla y correcta, ambienta la primera parte en la zona de Cartagena, Cabo de Palos y La Manga, y casi siempre la acción trascurre en escenarios marítimos. El mensaje transmitido en estas páginas es positivo pero los personajes adolecen de cierta solidez psicológica y el desarrollo argumental es a veces poco fluido, dando lugar a giros narrativos bruscos, especialmente en el desenlace, que aunque previsible, resulta abrupto.
Francisco Martínez Martí (Cartagena, 1975) es buceador y ha sido campeón del mundo de vela. Esta es su primera novela.

Nuestros clientes opinan

1 opiniones
Es un libro entretenido que engancha desde el primer momento y en el que se narran situaciones o estados emocionales con los que cualquier persona se sentiría muy identificado. Las experiencias de los personajes y los lugares están muy bien descritos, de manera que es fácil sentirse como si se estuviera dentro de la novela. Recomendable 100%.

Deja tu opinión