CAUTIVA EN ARABIA

CAUTIVA EN ARABIA

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-9989-375-4
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Best Seller
  • Idioma: Español

9,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Biografía de la condesa Marga d'Andurain, nacida en Bayona en una familia burguesa, que pronto manifestó tener un espíritu aventurero y revolucionario. Tras casarse con su primo, con quien tuvo dos hijos, viaja por Argentina y Francia hasta instalarse en El Cairo, siendo ya por entonces espía del Servicio de Inteligencia Británico; más tarde pasa a regentar un hotel en el desierto sirio de Palmira. Se obstina en viajar a la Meca y se une sentimentalmente a un beduino, llegando a abrazar el Islam, aunque posteriormente vuelve con su marido. Es acusada de asesinato, detenida y a punto de ser lapidada. Regresa a París, en plena época de la Resistencia, y muere en la penuria.
Además de las características propias de una biografía, la obra presenta también las de un extenso reportaje o un libro de viajes. La autora se ha documentado exhaustivamente a partir de los diarios encontrados y también del testimonio del hijo de la protagonista. Escrita en tercera persona, desarrolla un estilo correcto y claro que no pretende altas cotas literarias, sino adornar y novelar unos hechos. Hay descripciones pormenorizadas de países y ambientes, poniendo mucho acento en los datos geográficos e históricos, así como en detalles costumbristas. Su lectura resulta amena debido a la abundante acción que se narra y a la intensidad vital de la protagonista, resaltando su personalidad aventurera y algo extravagante, que la lleva a una relación adúltera y a cambiar de religión. Un anexo con documentos alusivos al personaje y una serie de fotografías completan el libro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar