CELIA, INSTITUTRIZ EN AMÉRICA

CELIA, INSTITUTRIZ EN AMÉRICA

18,00 €

  • Editorial: RENACIMIENTO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 16 a 18 años
  • ISBN: 978-84-16246-39-7
  • Páginas: 280
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Crecimiento personal
  • Valores: Fortaleza. Ingenio. Superación de las dificultades

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

El famoso personaje de Celia que creara Elena Fortún ya ha crecido y tiene diecinueve años. Celia, institutriz en América narra como, tras la muerte de su madre y la ruina económica de su padre, la familia emigra a Argentina en busca de una vida mejor. Ella consigue trabajo en una mansión de La Pampa llamada como institutriz de dos niñas mestizas, sobrinas de un adinerado y amable médico. Yunga y Beba son sumamente traviesas y, sobre todo al principio, hacen sufrir mucho a Celia con sus trastadas, pero logra ganárselas con tacto y constancia. Todo es nuevo para ella y, aunque disfruta con la bella naturaleza que le rodea, le sorprenden las diferentes mentalidades y costumbres y le apena estar separada de los suyos así como su penuria. Se cartea y ve alguna vez a su prima Paulette, quien ya novicia, atraviesa una crisis sentimental pasajera, regresando al convento. La amistad de Celia con el médico va derivando en amor y él llega a proponerle matrimonio pero fallece en un accidente. Muy apenada, vuelve con su familia hasta que encuentra otra oportunidad como institutriz con un matrimonio inglés y viaja a Bolivia. Allí cuidará al pequeño Walter hasta que su padre consiga un prometedor trabajo, reagrupándose todos de nuevo mientras en el horizonte de Celia surgen nuevas oportunidades románticas.
Elena Fortún cambia de registro y, abandonando al personaje infantil, traza en esta novela la evolución psicológica de su protagonista, quien tendrá que sobrevivir en circunstancias hostiles que la harán madurar, también en lo referente al mundo sentimental. Con prosa expresiva y ágil, la autora construye una trama en la que predominan las secuencias agradables pero también se describe el nuevo escenario de pobreza y exilio que rodea a Celia Gálvez. Una novela de supervivencia que hace aflorar cualidades como la sensibilidad, la inteligencia, las dotes pedagógicas o la fortaleza ante las adversidades. El prologo de Nuria Capdevila-Arguelles sitúa el contexto histórico y sociológico en el que se desarrolla la acción.
Celia Fortún (Madrid, 1886-1952) fue una escritora creadora de las celebres novelas de Celia, el personaje infantil emblemático de la literatura española, libros que constituyen la crónica costumbrista de una etapa del siglo XX.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar