CEMENTERIO DE PRAGA, EL (TB)

CEMENTERIO DE PRAGA, EL (TB)

22,90 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-264-1073-3
  • Páginas: 600
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

22,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,90 €

Enviar a un amigo

«La mejor novela de Umberto Eco desde El nombre de la rosa» (Babelia): «recupera el espíritu irreverente y provocador de la gran literatura» (El Cultural). «Más irónico que nunca y sumamente divertido.»
Matías Néspolo, El Mundo «Eco ha gestado una obra realmente maestra.»
La Vanguardia París, 1897. Un hombre escribe sentado a una mesa en una habitación abarrotada de muebles: es el capitán Simonini, un piamontés afi ncado en la capital francesa que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos. Caballero sin escrúpulos, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Eugène Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si al principio fue el Gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabará aprovechándose de sus malvados oficios... El cementerio de Praga es una novela histórica fascinante y polémica que recorre medio siglo de conspiraciones y escándalos de la mano de un antihéroe inolvidable. Con ella Umberto Eco conquistó a la crítica, que la saludó unánimemente como su mejor obra de fi cción desde El nombre de la rosa, publicada treinta años antes. La crítica ha dicho:
«Imaginaos a Dan Brown con un doctorado: ese es Umberto Eco.»
The Observer «Intrigante y divertidísima. [...] Una historia escrita por un maestro.»
Publishers Weekly «Su mejor novela desde El nombre de la rosa.»
Justo Navarro, Babelia «Una novela que recupera el espíritu irreverente y provocador de la gran literatura.»
Rafael Narbona, El Cultural «Sabiduría y pop. Un libro siniestro y apasionado [...] destinado a convertirse en un clásico.»
La Repubblica «Una novela satánicamente peligrosa, como lo son todos los cuentos irónicos, especialmente si caen en manos de un lector ingenuo. Así que, lectores ingenuos, bobos crédulos: ¡manteneos alejados! Esta bufonada magnífi camente astuta, aterradora, enrevesada y enamorada de la Historia va dirigida únicamente a los sabios, los intrépidos y (si puede atreverse una hoy en día con tamaña referencia bíblica) los justos.»
Cynthia Ozick «Eco coge la teoría de la conspiración, ese thriller tan querido e inmortal, y lo convierte en algo más grande. [...] Un libro inteligente que se devora.»
Library Journal «Un torbellino de conspiraciones e intrigas políticas. [...] Una oscura historia deliciosamente adornada con comentarios sofisticados y divertidos sobre Freud, la metaficción o los desafíos de la historiografía.»
Booklist «Una maravillosa novela policiaca de alto nivel: [...] un misterio desconcertante de múltiples capas que atrapará a todos.»
Kirkus Reviews «Este libro es fascinante, quizá el mejor que Eco ha escrito en años. [...] ¡No me canso de leerlo!»
The Huffington Post «Un ejercicio literario, una novela que contiene una crítica de su propio artificio. Eco se otorga a sí mismo el estatus de Narrador en mayúsculas.»
Peter Conrad, The Guardian Sobre el autor:
«El escritor que cambió la cultura.»
Corriere della Sera «Uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.»
Los Angeles Times «Allí donde Eco disparaba su inteligencia se hacía la luz.»
Domingo Ródenas, El Periódico de Cataluña «Una fiesta de la inteligencia, un placer de los sentidos y una inolvidable experiencia.»
J. Ferrer, La Razón «Un gigantesco sabio a quien nada humano le era ajeno.»
Miguel Lorenci, El Comercio

Más libros de este autor

Ver todos
Umberto Eco

Umberto Eco

Italia (1932-2016)Mundialmente conocido por su novela “El nombre de la rosa” (1980), la vida de Umberto Eco ha estado ligada a la enseñanza universitaria, desarrollando su actividad docente en las universidades de Turín, Florencia y Milán. Al mismo tiempo que sus trabajos teóricos de semiótica y los numerosos ensayos publicados Eco fue adquiriendo popularidad a través de sus novelas: "El péndulo de Foucault" (1988), "La isla del día de antes" (1994), "Baudolino" (2001), "La misteriosa llama de la reina Loana" (2004), "El cementerio ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar