CENIZAS DE PLATA Y SANGRE

CENIZAS DE PLATA Y SANGRE

22,90 €

22,90

Consigue 1,15 puntos TROA

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

La escritora y Académica Almudena de Arteaga (Madrid, 1967) presenta Cenizas de plata y sangre, novela de investigación histórica insertada en una trama de ficción que se desarrolla en la posguerra española. Una historia de espionaje y amor que se inicia en 1942 y está ambientada en Cádiz en su mayor parte. Su protagonista, Ingrid, está inspirado en el personaje de Larissa, llamada la Mata Hari del sur. Ingrid es una niña alemana de sangre andaluza que, al perder a su familia en la guerra, se convierte en protegida del Tercer Reich y espía de la Gestapo. Para una importante misión y con el falso nombre de Sophie, se traslada a Paris donde conoce a Manuel, revolucionario exiliado con quien vive un apasionado romance durante una temporada hasta que pierde su rastro.
En 1944 marcha a Tánger a realizar un especial encargo y allí se enamora de un capitán de corbeta llamado Guillermo, quien es destinado a Cádiz. Ingrid le sigue ya que el idilio continúa y nacerá una niña de esa relación. Allí entra en contacto con la alta sociedad gaditana y monta un pequeño negocio artesanal mientras continúa espiando, ahora también para los aliados. Cuando descubre la traición de Guillermo, un hombre ya casado y con hijos, le abandona. Las casualidades de la vida harán que vuelva a encontrar a Manolo, a quien creía muerto, dedicado plenamente al anarquismo y cuyo auténtico nombre es Frías y, más adelante, de nuevo a Guillermo. Ingrid, de la mano de una persona influente, prepara en Cádiz una acción de alto riesgo mientras se debate entre sus dos amantes y trabaja intensamente como doble agente.
El 18 de agosto de 1947 se produce la expulsión de un polvorín de la armada que arrasa la ciudad envolviéndola en una nube de fuego causando 150 muertos y miles de heridos sin que se supiera si se trataba de accidente o atentado, suceso que fue silenciado por el gobierno.
Un misterio sin resolver que Almudena Arteaga ha investigado a fondo y su novela, que incluye tanto a personajes históricos como de ficción, está excelentemente documentada y ambientada. La autora, con soltura y agilidad, enlaza la intensa actividad amorosa de la doble espía, conocida en su momento por la reina de corazones, con una trama de espionaje que mantiene la intriga hasta el final acerca de la auténtica personalidad de algunos personajes a la vez que explora un suceso bastante desconocido hasta el momento.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Almudena de Arteaga

Almudena de Arteaga

(Madrid, España, 1967) Escritora de novela histórica, también es la XVIII marquesa de Cea, título que le cedió su padre, Íñigo de Arteaga y Martín, XIX duque del Infantado. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Genealogía, heráldica y nobiliaria por el instituto Salazar y Castro. Durante años ejerció la abogacía y trabajó como documentalista en los libros de “La insigne orden del Toisón de Oro” y “La orden Real de España”. En 1997 publicó su primera novela “La Princesa de Éboli”. Tras el éxito obtenido, a... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar