CEVDET BEY E HIJOS

CEVDET BEY E HIJOS

12,95 €

12,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

12,95 €

Enviar a un amigo

Los miembros de la familia de un comerciante de Estambul, mujer, hijos, nueras, nietos, sobrinos e incluso amigos íntimos, constituyen en esta novela el entramado humano en tono al cual el autor traza un panorama social, político y cultural de Turquía a lo largo del siglo XX. La acción se inicia en los años previos a la Iª Guerra Mundial y a la caída del Imperio Otomano, cuando Cevdet Bey, un comerciante de treinta y siete años, está a punto de casarse y se enfrenta a la consolidación del negocio que ha heredado. El transcurso de su vida refleja los cambios que su país experimenta a lo largo del siglo XX y a su muerte, la forma en que sus dos hijos y su hija plantean su existencia en función de las circunstancias que les corresponde vivir, muy diferentes a las de sus padres.
La obra, primera de la autor, publicada en 1982, constituye un extenso y minucioso fresco social, histórico, político y cultural, referido a la burguesía de Estambul y de Ankara, en una época de apertura al mundo occidental, tras siglos de aislamiento. El protagonista se mantiene fiel a las tradiciones islámicas, mientras que sus hijos y nietos que han viajado y estudiado en Europa, muestran una cierta desorientación intelectual, derivada de un cruce de civilizaciones sólo parcialmente asimilado. La trama incorpora gran número de personajes y transcurre en ambientes muy variados, hasta el punto de que el lector ajeno al ámbito geográfico e histórico turco, se llega a sentir ajeno a muchas de las cuestiones que en ella se plantean. La técnica narrativa, basada exclusivamente en pasajes dialogados, contribuye a esta impresión porque los interlocutores dan por sobreentendidas muchas referencias que para un público europeo resultan desconocidas y que sería útil aclarar en notas a pie de página. En el aspecto humano, los personajes centrales quedan bien dibujados y sus problemas sentimentales o profesionales resultan interesantes. La obra, bien escrita aunque evidencia la condición novel del autor, resulta moralmente correcta pese a que no encierra apenas referencias religiosas.
O. Pamuk (Estambul, 1952) recibió el premio Nobel en 2006.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar