CHARLAS DE CAFÉ SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

CHARLAS DE CAFÉ SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

20,00 €

Enviar a un amigo

Charlas de café sobre la guerra civil española recoge las treinta y cuatro tiras cómicas que Roberto Gómez preparó en 1937 para el diario bonaerense Crítica. La obra fue un auténtico éxito en su tiempo, y enseguida fue reeditada.
Esta edición rescata tanto el texto de las tiras como los dibujos con los que Roberto Gómez las sazonaba. A fin de cuentas, él siempre se definió antes como caricaturista que como literato o comentarista político.
Desde la retaguardia en la lejana Argentina, Roberto Gómez se convirtió enseguida en uno de los cronistas más mordaces de la guerra que asolaba su añorada España. Para Roberto, los chistes directos al hígado que enviaba semanalmente a la revista servían para desenmascarar la crueldad, el despotismo y la profunda ignorancia de los mandos políticos y militares del bando nacional. Al tiempo, fueron un eficaz instrumento de la propaganda republicana en el extranjero.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar