CHECHENIA, AÑO III

CHECHENIA, AÑO III

16,00 €

  • Editorial: RBA LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Géneros periodísticos
  • ISBN: 978-84-9867-695-2
  • Páginas: 120
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativas
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,00 €

La obra ofrece un reportaje informativo centrado en la situación de Chechenia una vez superado el conflicto bélico y en las acciones del terrorismo separatista contra el dominio de Rusia.
La crónica recoge las impresiones del viajero al contemplar las obras de reconstrucción del país promovidas por el presidente checheno Ranzám Kadírov, designado desde Rusia por su principal valedor, Vladimir Putin. Sin embargo, al entrevistar a políticos disidentes, profesionales y gente del pueblo, se descubren los métodos de terror y violencia que impone el nuevo régimen para lograr una aparente paz social. A cambio de preservar su dominio económico y la explotación de los recursos petrolíferos, el gobierno ruso permite la tiranía y el abuso de poder de las autoridades chechenas, que aplican con todo rigor las leyes y costumbres derivadas del Corán. El autor transcribe, con lenguaje directo y estilo realista, el testimonio personal de ciudadanos, asistentes sociales y periodistas extranjeros que denuncian la negación de los derechos de la mujer, la permisividad hacia la poligamia y la práctica frecuente de las torturas y de los castigos corporales aplicados por la ley islámica.
El periodista Jonathan Littell (Nueva York, 1967), que realizó en este país labor de asistencia humanitaria durante la pasada guerra, regresa ahora a la zona para comprobar su recuperación.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar