CHINA, TERCER MILENIO

CHINA, TERCER MILENIO

EL DRAGÓN OMNIPOTENTE

/

24,50 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Economía política
  • ISBN: 978-84-08-00689-3
  • Páginas: 481
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

24,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra presenta un resumen de la actual coyuntura de la economía, las finanzas, producción industrial y futuro desarrollo de China en su papel de gran potencia emergente para el siglo XXI.
El desarrollo de China, detenido a causa de la férrea dictadura comunista de Mao Tse Tung (1893-1976) se recupera con las reformas introducidas en 1978 por el nuevo líder Deng Xiaoping. A partir de entonces, al incorporar las tecnologías productivas occidentales la industria china, gracias a la abundancia de recursos naturales y mano de obra barata, experimenta un crecimiento espectacular. Se produce además la apertura a los mercados y la presencia creciente del capital chino en las bolsas y entidades financieras internacionales. Los datos aportados muestran, a través de gráficos y esquemas comparativos los índices de crecimiento de la economía China situada a ya a la altura de Estados Unidos y superior a la de Rusia y la Unión Europea. El capítulo dedicado a las empresas españolas instaladas en China permite a los inversores conocer las perspectivas ante una posible expansión de actividades en los próximos años. En su análisis, los autores se limitan a exponer meras cifras estadísticas, sin aventurar los resultados, sometidos al riesgo de un régimen que, pese a todo, continúa sometido a las estructuras del Partido Comunista. Los abusos del poder, explotación laboral y ataques a los derechos humanos, aunque reconocidos como fallos del sistema, no se consideran obstáculos para el crecimiento del país. La misma actitud pragmática se observa al enjuiciar la figura de Mao en el intento de considerarla como favorable para el pueblo chino. La obra, escrita con estilo sencillo y desprovista de sentido crítico, cumple el propósito divulgador pretendido por los autores.
R. Tamames (Madrid, 1933) fue catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y F. Debasa lo es en la actualidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar