CICATRICES DE GUERRA, HERIDAS DE PAZ

CICATRICES DE GUERRA, HERIDAS DE PAZ

19,00 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Géneros periodísticos
  • ISBN: 978-84-666-2048-2
  • Páginas: 421
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Cronica Actual
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Análisis histórico-político del proceso de formación del Estado de Israel, creado bajo el patrocinio de la ONU en mayo de 1948. El estudio se remonta a los orígenes del movimiento sionista a principios del siglo XX, hasta la situación actual, marcada por la violencia terrorista por un lado y la intransigencia de los israelíes por otro. La obra examina los factores económicos, sociales, culturales, étnicos y religiosos que enfrentan a judíos y árabes por la soberanía dentro de un mismo territorio. Al mismo tiempo, analiza el conflicto desde el punto de vista de la política internacional, terreno donde confluyen los intereses de las potencias occidentales y del mundo árabe. Al exponer la complejidad de los problemas que afectan a judíos y palestinos, el autor atribuye responsabilidad a las dos partes en lucha, que no parecen dispuestas a ceder en sus respectivas posiciones. La muerte del dirigente de la OLP Yaser Arafat y la reciente enfermedad del Primer Ministro Ariel Sharon han venido a complicar de nuevo la posibilidad de un Tratado de Paz que, sin embargo, la mayor parte de los ciudadanos, judíos y palestinos, desean. Las tesis del autor se mantienen dentro de un esquema realista, reconociendo los justos derechos de las dos comunidades a vivir de forma pacífica, siempre que acepten las diferencias que los separan. El trabajo aporta datos de gran interés para facilitar el diálogo entre las facciones opuestas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar