CIEN AÑOS DE ECONOMÍA ESPAÑOLA

CIEN AÑOS DE ECONOMÍA ESPAÑOLA

21,00 €

21,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Breve síntesis de la evolución de la economía española durante el período de tiempo comprendido entre los primeros años del siglo XX y los comienzos del XXI.
La crisis derivada de la pérdida de Cuba y Filipinas (1898) genera una profunda depresión que, unida a los movimientos revolucionarios, sitúa nuestra economía al borde de la quiebra. Al contrario, la neutralidad en la primera Guerra Mundial permite la expansión de las exportaciones hacia los países beligerantes y un crecimiento que se interrumpe con la Dictadura de Primo de Rivera (1923), situación que se agudiza tras la caída de la monarquía (1931). Con estilo sencillo y tono divulgador, la obra resalta los errores cometidos por el Régimen republicano, más atento a medidas populistas que a remediar los desajustes entre producción y consumo o el grave desequilibrio en la balanza de pagos. El capítulo sobre la Guerra Civil (1936-1939) compara las diferencias entre las economías de los bandos en lucha, con una clara ventaja a favor de los nacionales. Los últimos apartados abordan los puntos clave del Plan de Estabilización (1959), que precedió al desarrollo de los años sesenta y dio paso a la Transición, incorporando la economía española a la europea con el ingreso en la UE. Juan Velarde (Salas, Asturias, 1927) ha sido catedrático de Economía en las Universidades de Barcelona y Madrid, recibiendo importantes premios por su labor académica y ensayística.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar