CINCO CUENTOS SOBRE VELÁZQUEZ

CINCO CUENTOS SOBRE VELÁZQUEZ

Ahorras un 5,0%

9,90 €

9,41 €

  • Editorial: OXFORD UNIVERSITY PRESS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-673-5434-8
  • Páginas: 141
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Árbol De La Lectura
  • Idioma: Español
  • Temas: Divulgación
  • Valores: Sensibilidad

Ahorras un 5,0%

9,90

9,41

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Los libros de la editorial SCIENCE BITS, se piden bajo demanda:


Hay una estimación de 5 o 7 días, desde la compra, para la llegada del pedido.

Contacte con nosotros en el email troaweb@troa.es o en el tlf. 91 435 74 21, y le atenderemos encantados si tiene más dudas.

 

Recordamos que fuera de la campaña de texto (de octubre a mayo), si compra solo la licencia digital, se enviará un código de activación por correo electrónico, en cuanto la editorial nos lo facilite (no es inmediato). Por ello no tiene gastos de envío. Si compra cualquier pack, se envía la licencia en tarjeta física dentro del pack.

Durante la campaña de texto, la licencia suelta se enviará en tarjeta física. Por lo tanto sí se aplican los gastos de envío.

El contenido de la licencia es igual al de los libros en papel, ya sea un volumen único o la edición en fascículos. La editorial nos ha indicado que el contenido es igual tanto en el volumen único como en la edición en fascículos.

La licencia tiene varios idiomas a elegir, a la hora de activarla.


Atención:

el volumen único solo está editado para algunos centros. Por favor, verifiquen el ISBN en los listados del colegio antes de hacer la compra.  

Cinco autores, Eliacer Cansino, J.M. Gisbert, X.A. Neira Cruz, D. Nesquens y Xavier P. DoCampo escriben, cada uno de ellos, una historia inspirada en un cuadro distinto de los más conocidos de Diego Velázquez. Las perspectivas argumentales son muy diferentes según el modo de escribir de cada cual, desde el enfoque psicológico al de misterio y desde la fabulación mitológica a la reflexión introspectiva sobre el oficio de escribir, paralelo, en cierto modo al de pintar. El conjunto es interesante en tanto que supone una incitación y también una aportación al conocimiento de la producción del genial artista y además ofrece un amplio muestrario de técnicas narrativas y estilísticas. Sin embargo hay cierta rigidez en los planteamientos, como si los autores no siempre se situaran con anterioridad frente al cuadro que les da pie para contar su historia. En algún caso, se aprecia una conexión bastante lejana entre el cuadro y el texto y en otros, en concreto el relato "Los sueños de la Sibila" de J.M Gisbert, la imagen da pie a unas extrañas elucubraciones proféticas sobre el futuro de los seres humanos, que nada tienen que ver con el entorno velazqueño. Todo esto produce un efecto negativo sobre la lectura, que no siempre resulta fácil ni amena, sobre todo para el público juvenil al que en principio la obra va dirigida.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar