CINE, METÁFORAS Y PSCOTE

CINE, METÁFORAS Y PSCOTE

28,50 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Psicoterapia
  • ISBN: 978-84-368-4040-7
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Psicología
  • Idioma: Español

28,50

Consigue 1,43 puntos TROA

Enviar a un amigo

Gracias al cine en este libro se tratan cuestiones relevantes de la psicoterapia. Para ello se propone un juego: convertir elementos clave de diversas películas en metáforas que ponen en la mente del lector argumentos importantes para comprender la psicoterapia.
Las películas y sus tramas, sus personajes, nos emocionan y nos llegan de distintas maneras, al igual que nos emocionan los pacientes que acuden en busca de ayuda. Vivir es mucho más emocionante que una película y los pacientes, como seres humanos, son mucho más complejos que un personaje cinematográfico. Igualmente, la trama de la psicoterapia es única. Sin embargo, las películas elegidas como metáforas de aspectos importantes de la psicoterapia nos permiten acercarnos a ella de una manera original y diferente.
¿Qué es la psicoterapia? ¿Cuáles son los requisitos básicos y las exigencias a las que se enfrentan los terapeutas en su práctica clínica? ¿Cómo se presenta el paciente, ante el terapeuta, y qué se le demanda? ¿Cuál es el contexto, y ética, de la práctica psicoterapéutica? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la psicoterapia se intentan responder en esta obra. En ella, académicos destacados y psicoterapeutas pertenecientes a los principales enfoques desarrollan aquello que, desde su experiencia y conocimientos, caracteriza mejor a lo más importante del quehacer psicoterapéutico.
Este es un libro ameno que va dirigido a cualquier persona interesada en la psicoterapia, desde estudiantes a profesionales o público en general. Sin embargo, todos deben aceptar el reto aquí propuesto de profundizar en el conocimiento de los aspectos más relevantes de la psicoterapia, con la guía que cada una de las películas elegidas metaforiza para el lector.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar