CINE, TELEVISIÓN Y CAMBIO SOCIAL EN ESPAÑA

CINE, TELEVISIÓN Y CAMBIO SOCIAL EN ESPAÑA

27,50 €

27,50

Añadir a mi cesta

Consigue 1,38 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 30/04/2024

27,50 €

Consigue 1,38 puntos TROA

En su primera visita a Madrid desde el final de la Guerra Civil, allá por 1969, Max Aub se cita con el veterano periodista Antonio Espina y aprovecha para preguntarle su opinión sobre el futuro de los españoles. Espina contesta apesadumbrado: "No lo sé. Depende en gran parte de la televisión". Este episodio pone de manifiesto el protagonismo de los medios audiovisuales en los procesos que vertebran el cambio social en España. Desde los años cincuenta del siglo XX, las representaciones que circulan por los medios comienzan de hecho a intervenir de pleno en la historia, en la medida en que modifican las relaciones de poder y condicionan la aparición de nuevas formas políticas y de convivencia. Por tanto, se hacen necesarias lecturas transversales que vinculen la producción y el consumo audiovisual con la emergencia de un tiempo nuevo y la construcción de nuevas identidades colectivas.

El lector encontrará en esta obra una síntesis de las cuestiones que ayudan a entender las claves del recorrido por la historia de ambos medios y una aproximación al estudio de aspectos concretos que iluminan el papel de los medios en la transformación de hábitos, costumbres y actitudes sociales. El reto es aproximarse a contenidos y herramientas de análisis que permitan comprender la interacción entre cultura audiovisual y expectativas y las contradicciones que se generan en la sociedad española contemporánea, desde el franquismo a la postransición.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar