CIVILIZACIÓN

CIVILIZACIÓN

12,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia del arte
  • ISBN: 978-84-206-5735-6
  • Páginas: 521
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Libro de Bolsillo
  • Idioma: Español

12,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Esta obra ofrece un resumen de los grandes logros de la civilización occidental, desde la caída del Imperio Romano hasta principios del siglo XX.
En 1969, la BBC encargó al crítico de arte inglés Kenneth Clark la elaboración de trece programas de televisión sobre el arte europeo y la civilización en general. El éxito logrado animó a su autor a publicar en forma de libro los guiones revisados de la serie. El estilo que en él adopta tiene el ritmo de la narración entretenida, cuya agilidad y vibración captan la atención del lector desde la primera hasta la última página.Clark convierte la historia de la civilización en una novela apasionante, escrita con brillantez. Expone sus ideas con absoluta libertad, por lo que, desde el punto de vista científico, se podrían exigir muchas puntualizaciones, también respecto a las obras omitidas; sin embargo, lo que el autor se propone es contar el poso que sus lecturas, viajes, etc., han dejado en su mente y, además, contarlo al gran público con un propósito divulgativo. Esto lo consigue aproximando las obras de arte al lector y haciendo a éste sintonizar con el espíritu creador que las anima.Se advierte en estas páginas la mente del humanista, heredera de la mejor tradición europea. Hay una proclamación inequívoca de las facultades creadoras del hombre, de la creencia en el genio y en la libertad de creación, y un rechazo de la vinculación determinista entre arte y sociedad proclamada entonces por la ideología marxista.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar