CLAVE MATISSE

CLAVE MATISSE

20,50 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-19439-2
  • Páginas: 448
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Autores Españoles E Iberoamericanos
  • Idioma: Español

20,50

Consigue 1,03 puntos TROA

20,50 €

Consigue 1,03 puntos TROA

Enviar a un amigo

Reyes Calderón (Valladolid, 1961), profesora de economía en activo y madre de familia numerosa, ha escrito hasta ahora nueve novelas de intriga. Clave Matisse es la décima y en ella vuelve a aparecer la jueza Lola MacHor, que protagoniza, junto con su marido Jaime, una nueva aventura repleta de acción.
A la jueza MacHor sus lectores la conocen ya bastante bien. Su aspecto físico es inolvidable con su pelo rojo, recordando sus orígenes irlandeses, y su poquito de carne de más, que la preocupa constantemente y que intenta remediar con unos hipotéticos regímenes que nunca es capaz de seguir, sobre todo por su pasión por el chocolate. Es alegre, despreocupada, pero concienzuda en su trabajo y con una afición notable a meterse en líos. Y esta vez el lío le salta en su propia casa y su propia familia.
El argumento se centra en el negocio de las obras de arte que fueron expoliadas durante la Segunda Guerra Mundial, fundamentalmente por los nazis, y que siguen circulando en el mercado negro, o están expuestas indecorosamente en domicilios particulares o galerías. Los israelíes van detrás de estas piezas para recuperarlas y, como aparecen en la novela, sus métodos para conseguirlas son escalofriantes e inmorales. De hecho, la posición en que quedan los judíos en la novela es muy mala.
La acción comienza cuando Jaime Garnache, esposo de la jueza MacHor, prestigioso médico, investigador del CSIC y a punto de recibir el premio Wolf de medicina y un importante donativo, invita a cenar precipitadamente a un político americano y a un médico. En la sobremesa, los dos invitados pasan a ver unos cuadros, regalos de la madre de Jaime y ponderan su valor, aunque el propietario asegura que son solo unas meras copias. La jueza exhibe también una pulsera, regalo de la suegra. Cuando se van los invitados, la pulsera desaparece y al día siguiente el matrimonio sufre el misterioso robo de uno de los cuadros, copia de Matisse. A partir de aquí se monta todo un thriller trepidante lleno de las escenas dramáticas y cómicas originadas por la jueza. La documentación es muy escueta y sirve únicamente para situar la acción. El tema histórico quizás daba para más en la novela, pero Reyes Calderón ha preferido -es su estilo- detenerse en detalles circunstanciales, aunque humanos, que se podrían obviar.

Más libros de este autor

Ver todos
Reyes Calderón

Reyes Calderón

(Valladolid, España, 1961) Licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Valladolid y doctora en economía y filosofía por la Universidad de Navarra. Profesora agregada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, centra su docencia e investigación en las doctrinas económicas y empresariales, tanto en sus aspectos históricos como teóricos. Es autora de novelas históricas, de intriga y policíacas. Algunos de sus títulos más destacados: “Las lágrimas de Hemingway” (2005) “Los crímene... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar