CLAVES DE LA UNIVERSIDAD Y DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

CLAVES DE LA UNIVERSIDAD Y DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

INTRODUCCIÓN Y NOTAS DE SILVIA CAROLINA MARTINO

10,00 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Cultura
  • ISBN: 978-84-313-3295-2
  • Páginas: 108
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

10,00 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

¿Tiene la Universidad futuro o fecha de muerte? Si todos los contenidos están en la web, si el mundo urge y reclama interdisciplinariedad, interrelación y diálogo, si los jóvenes buscan educación a la carta, si los profesores parecen seguir un esquema que responde a llenar un vaso más que a encender una llama..... ¿Es posible que en este contexto desafiante la institución universitaria y su profesorado encuentren una oportunidad? Polo indica que ?crisis significa que ciertos postulados se han agotado y que ciertos modos de afrontar la vida ya no responden a nuevas cuestiones?. ¿Podrá la Universidad ser el lugar en el que se den las grandes conversaciones del hombre, donde se puedan madurar los proyectos personales y sociales y se logre crecimiento en el trabajo con otros?
Leonardo Polo, como filósofo y universitario, imprime mucha fuerza a estos escritos, plantea perspectivas optimistas y esperanzadoras, no esquiva la cuestión de fondo. Da claves para encontrar respuestas y supuestos para superar la crisis. Su lectura moviliza e interpela porque apela a la verdad ?que no tiene sustituto útil?. Vale la pena aprovechar esta lectura y proyectar nuevos horizontes para que la Universidad (profesores y alumnos) sea agente clave del cambio social y lidere el futuro de la sociedad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar