CLAVES DEL MUNDO ACTUAL 2'ED

CLAVES DEL MUNDO ACTUAL 2'ED

/ /

26,00 €

26,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

26,00 €

Enviar a un amigo

La acelerada sucesión de acontecimientos que cada día anuncian los medios de comunicación nos crea una sensación de caos: la agitación en superficie nos impide ver las tendencias de fondo. Este libro ofrece unas claves de interpretación que permitan comprender, más allá de los sucesos, las grandes líneas de la transformación que está experimentando el mundo desde aquella noche de noviembre de 1989 en que la caída del Muro de Berlín pareció marcar el inicio de una nueva era.

El desarrollo económico y el desarrollo humano, la transición demográfica y la afirmación de los derechos de la mujer, el avance de la democracia y la persistencia del autoritarismo, la guerra y la paz, la educación y la ciencia, el medioambiente y el ciberespacio son algunos de los grandes temas que se exploran en la primera parte del libro. La segunda se centra en las grandes áreas del mundo actual: Rusia, Asia oriental, India y Pakistán, Oriente Medio y Norte de África, África subsahariana, América Latina, Estados Unidos y Europa. Esta nueva edición aborda la inquietante situación actual, marcada por el avance del autoritarismo en países como Rusia y Turquía, el ascenso de China como gran potencia, las tensiones internacionales generadas por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y la decisión británica de abandonar la Unión Europea.



Juan Avilés, Rosa Pardo e Isidro Sepúlveda son respectivamente catedrático y profesores titulares de Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar