CLAVES PÁCTICAS BRECHA DE GÉNERO: PLANES DE IGUALDAD, REGISTRO Y AUDITORIA LABOR

CLAVES PÁCTICAS BRECHA DE GÉNERO: PLANES DE IGUALDAD, REGISTRO Y AUDITORIA LABOR

2ª EDICIÓN

33,28 €

  • Editorial: FRANCIS LEFEBVRE
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho social
  • ISBN: 978-84-18405-65-5
  • Páginas: 190
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

33,28

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

33,28 €

Enviar a un amigo

La segunda edición del Claves Prácticas “Brecha de Género” está firmado por expertos en la materia del prestigioso despacho Baker y Mckenzie, coordinados por su socio de laboral Fermín Guardiola. Este Claves aborda de nuevo, siempre desde una perspectiva práctica, todas las cuestiones laborales, de Seguridad Social y procedimentales asociadas con la materia.

En esta edición las principales novedades se encuentran en las obligaciones empresariales respecto de los Planes de igualdad, o la realización de una auditoria y registro salarial tendentes a acabar con la brecha salarial (Reales Decretos 901/2020 y 902/2020 en desarrollo del RDL 6/2019).

También se incluyen todas las novedades jurisprudenciales en materias tan relevantes como la selección, la propia contratación o la promoción en el empleo, también las relativas a acoso discriminatorio, con especial atención al sexual, la conciliación, permisos, suspensiones, reducciones de jornada, excedencia y la protección específica frente al despido. En materia de conciliación de la vida personal y laboral, también se abordan los cambios que supondrá la inminente transposición de la Directiva 2019/1158 sobre todo en tema de permisos.

La igualdad de género es objeto de control por la Inspección de Trabajo y ha de ser una prioridad en los planes estratégicos de las empresas como pilar de la sostenibilidad social, pues además son relevantes para la adjudicación de contratos públicos (RDL 3/2020) o el propio reparto de las ayudas del plan de recuperación de la Unión Europea por el COVID-19. En este sentido ya existen mecanismos de certificación y programas de compliance social a los que también se aluden en la obra.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar