CLAVES PRÁCTICAS EL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO EN ESPAÑA: CLAVES PRÁCTICAS PARA SU IMPLANTACION Y SEGUIMIENTO

CLAVES PRÁCTICAS EL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO EN ESPAÑA: CLAVES PRÁCTICAS PARA SU IMPLANTACION Y SEGUIMIENTO

30,16 €

30,16

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

30,16 €

Enviar a un amigo

Concebido como el conjunto de reglas, recomendaciones, instituciones, procedimientos y criterios para la toma de decisiones relativas a las relaciones entre los accionistas, el órgano de gobierno, la estructura directiva y los grupos de interés de las sociedades de capital, el Gobierno Corporativo pretende asegurar la sostenibilidad a largo plazo de las organizaciones y se orienta a la creación de valor, sin dejar de tener en cuenta el impacto medioambiental y ético de sus actuaciones.

Se refuerza así el movimiento de la Responsabilidad Social Corporativa, el cual supone la implicación voluntaria de la organización en cuestiones ambientales y sociales, tanto en las transacciones comerciales como en sus relaciones con los grupos de interés, y una inserción de aquélla como parte central, nuclear, de las decisiones empresariales y no como un mero complemento de las mismas.

En este contexto, cobran especial protagonismo los órganos de gestión y administración de las compañías mercantiles, en particular las sociedades cotizadas, y de quienes en calidad de asesores externos asumen la responsabilidad de ajustar su conducta a las prácticas de Buen Gobierno que, fruto del consenso internacional, han sido recogidas en nuestro ordenamiento jurídico con carácter vinculante.

En la presente obra se hace un análisis pormenorizado de todas estas cuestiones a la vez que se ofrece un conjunto de propuestas prácticas y modelos de actuación que, fruto de la dilatada experiencia de sus autores y su sólido conocimiento en estas materias, serán, sin duda, de gran utilidad para todo aquel interesado en la implantación y seguimiento de lo que se ha venido en llamar Buen Gobierno Corporativo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar