CLAVES PRÁCTICAS NUEVO RECURSO DE CASACIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: PRIMEROS

CLAVES PRÁCTICAS NUEVO RECURSO DE CASACIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: PRIMEROS

30,16 €

  • Editorial: FRANCIS LEFEBVRE
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho civil
  • ISBN: 978-84-17162-30-6
  • Páginas: 200
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

30,16

Consigue 1,51 puntos TROA

30,16 €

Consigue 1,51 puntos TROA

Enviar a un amigo

Con la entrada en vigor de la modificación de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa operada por la Ley Orgánica 7/2015, se ha producido una intensa renovación del recurso de casación contencioso administrativo, siendo el cambio principal el que se refiere a que la admisión del recurso basada en el criterio de la cuantía, se ha modificado por el criterio de la existencia de supuestos en los que existe interés casacional objetivo y en los que la Ley presume la existencia de dicho interés casacional objetivo.

Una vez que el nuevo recurso se ha puesto en marcha, se hace necesario conocer cual está siendo el criterio que ha empezado a adoptar el Tribunal Supremo sobre el llamado ?interés casacional? y cuáles han sido los primeros pronunciamientos.

En este Claves Prácticas se analizan las resoluciones dictadas hasta el momento y que permiten ir conociendo los primeros criterios asentados, por autores especialistas en la materia.

El libro se divide en dos partes. En una primera se analiza, con un sistema de preguntas y respuestas, el texto de la Ley y resalta las novedades esenciales o que más polémica y expectación han generado durante los primeros meses de desarrollo del nuevo recurso.

La segunda parte recoge el análisis detallado de las resoluciones dictadas por la Sección de Admisión agrupadas en relación a la materia de que se trata.

La obra incluye también en los anexos unos esquemas de procedimiento, algunas de las resoluciones más relevantes dictadas por la Sección de Admisión y los Acuerdos que se han dictado por el CGPJ para la puesta en marcha del recurso.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar