CLAVES PRÁCTICAS RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS HIPOTECARIOS

CLAVES PRÁCTICAS RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS HIPOTECARIOS

30,16 €

  • Editorial: FRANCIS LEFEBVRE
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho civil
  • ISBN: 978-84-17162-29-0
  • Páginas: 150
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

30,16

Consigue 1,51 puntos TROA

30,16 €

Consigue 1,51 puntos TROA

Enviar a un amigo

El Banco de España considera que el número de reclamaciones contra las entidades de crédito para la devolución de los gastos hipotecarios va a ascender notablemente. Y ello porque la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala 1ª, de 23-12-2015 EDJ 2015/253610 declara abusiva la cláusula de atribución de todos los gastos de constitución de la hipoteca al consumidor al no existir una mínima reciprocidad en la distribución de los referidos gastos entre el cliente y la entidad bancaria.
En esta obra se pretende aclarar el total de gastos que son susceptibles de ser reclamados, analizando con rigor y detalle el régimen jurídico de cada uno de los llamados gastos hipotecarios ?tasación, intervención de Notario y Registrador de la propiedad, ITP y AJD, seguro de daños, cancelación, entre otros- y recoge la más reciente doctrina y Jurisprudencia sobre la materia ?incluidos los pronunciamientos de los Juzgados de Primera Instancia y de las Audiencias Provinciales hasta septiembre de 2017.
Asimismo se exponen y analizan los mecanismos y tramitación de las reclamaciones extrajudiciales y judiciales en demanda de los gastos hipotecarios, incluyendo ejemplos de las pretensiones habitualmente incluidas en las demandas de este tipo, así como de las excepciones y motivos de oposición que las entidades de crédito vienen formulando en sus contestaciones a la demanda frente a las reclamaciones de sus clientes.
Por último se incluyen formularios tanto de reclamación extrajudicial, como de demanda en reclamación de los gastos hipotecarios

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar