CODIGO CIVIL

CODIGO CIVIL

25,75 €

  • Editorial: THOMSON REUTERS ARANZADI
  • Año de edición:
  • Materia: Textos legales
  • ISBN: 978-84-9014-492-3
  • Páginas: 688
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

25,75

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

25,75 €

Enviar a un amigo

La presente obra contiene el Código Civil de 1889 en la redacción actualmente en vigor, tras la modificación de la Ley 20/2011, de 21 julio, del Registro Civil que, con efecto inmediato a su publicación, dio nueva redacción al artículo 30 y aplazó tres años la vigencia de la derogación de los artículos 325 a 332 del Código Civil. Precede al texto articulado una relación de sus antecedentes legislativos y le sigue un apéndice con las leyes que sucesivamente lo han modificado. Cierra la obra un completo y exhaustivo índice alfabético de materias, que facilita el manejo del Código Civil y la localización de los preceptos que interesa consultar.
Su autor, Francisco Javier Fernández Urzainqui, Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y Profesor Asociado de Derecho Civil de la Universidad de Navarra, ha elaborado un texto profusamente anotado y concordado con disposiciones del Derecho civil general y del foral y autonómico, así como con distintas normas de otras varias esferas del ordenamiento jurídico privado y público relacionadas con las instituciones reguladas en el Código, facilitando una visión integradora de las mismas en el conjunto del ordenamiento jurídico.
Las concordancias aparecen actualizadas a la fecha de cierre de esta edición, 15 de julio de 2013, con la incorporación de cuantas disposiciones de ámbito comunitario, estatal o autonómico se han dictado desde la última edición de la obra y resultan de aconsejada consideración en la interpretación y aplicación del Código Civil. Entre las novedades de ámbito estatal referenciadas en esta nueva edición cabe destacar: la Ley 9/2012, de 14 noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito; el RDley 4/2013, de 22 febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo; la Ley 1/2013, de 14 mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social; la Ley 2/2013, de 29 mayo, de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley de Costas; la Ley 4/2013, de 4 junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas y la Ley 8/2013 de 26 junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.
Entre las novedades de los Derechos civiles forales o autonómicos concordadas en ella, cabe también mencionar la Ley 5/2012, de 15 octubre, de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunidad Valenciana; el Decreto-ley 8/2012, de 27 diciembre, de modificación de la Ley 10/2008, del Libro cuarto del Código civil de Cataluña, relativo a las sucesiones y la Ley Foral 13/2013, de 20 marzo, de modificación de la Ley Foral 15/2005, de promoción, atención y protección a la infancia y a la adolescencia.
Las novedades registradas, concordadas y anotadas en la presente edición no se limitan sin embargo a las disposiciones, estatales y autonómicas, que acaban de citarse. A ellas se agregan otras muchas, de muy distinta naturaleza y rango, siendo las más recientes las del RD 515/2013, de 5 julio y la Instrucción de la DGRN de la misma fecha.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar