CÓDIGO DE EXTRANJERÍA (PAPEL+E-BOOK)

CÓDIGO DE EXTRANJERÍA (PAPEL+E-BOOK)

42,00 €

42,00

Consigue 2,10 puntos TROA

42,00 €

Consigue 2,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Se presentan en un volumen los textos que, en esencia, configuran el régimen jurídico del acceso de los extranjeros al territorio nacional, las condiciones legales para su permanencia en él y su expulsión en caso de que tales condiciones desaparezcan. No obstante incluir las normas básicas del ordenamiento español, encabezadas por la Ley Orgánica sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y su Reglamento de 2011, este complejo sector del ordenamiento no podría hoy entenderse desde una perspectiva exclusivamente nacional. Por ello, además de incorporar los instrumentos internacionales ratificados por España, aprobados por el Consejo de Europa, la OIT y la ONU, se ofrece una exhaustiva selección de la normativa de la Unión Europea procurando al lector una perspectiva integral del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, en lo concerniente a las políticas de la Unión en materia de inmigración.
Encabezando la obra, se ofrecen los preceptos relevantes en materia de extranjería incluidos en la Constitución española y en las normas de significancia constitucional de la Unión Europea (Tratados constitutivos, Protocolos y Carta de Derechos Fundamentales), así como en los textos internacionales de protección de los Derechos humanos. Se ha sistematizado la normativa referente a la libre circulación de personas, al control de fronteras y visados, a la inmigración legal e ilegal, al asilo y a la nacionalidad, sin olvidar la organización administrativa a nivel nacional y europeo ni la regulación autonómica en la materia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar