CÓDIGO DE PRÁCTICA PROCESAL EUROPEA

CÓDIGO DE PRÁCTICA PROCESAL EUROPEA

40,00 €

  • Editorial: IUSTEL
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho internacional
  • ISBN: 978-84-9890-328-7
  • Páginas: 410
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Manuales
  • Idioma: Español

40,00

Consigue 2,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

El Código de Práctica Procesal Europea tiene por objeto recopilar, en un único volumen, las normas y directrices procesales más relevantes para la práctica que acontece ante el Tribunal de Justicia y el Tribunal General.

En este sentido, constituye un instrumento esencial de consulta para quienes hayan de recurrir a la jurisdicción europea y necesiten, por ello, conocer mejor la finalidad del procedimiento ante ambos tribunales así como preparar y presentar sus informes u observaciones escritas y orales en la forma que el TJUE considera más adecuada. En particular, contine las normas imperativas que definen y desarrollan las distintas vías procesales que permiten intervenir ante el TJUE, previstas, por lo fundamental, en los Tratados, el Estatatuto del TJUE, y los reglamentos de procedimiento del Tribunal de justicia y del Tribunal General.

A éstas, se añaden las instrucciones, recomendaciones y directrices elaboradas por la propia jurisdicción a los fines de promover la calidad de la protección jurisdiccional en el ordenamiento jurídico de la Unión y el desarrollo rápido y eficaz de los procedimientos.

Por último, si bien el Código no puede proporcionar una formación jurídica propiamente dicha, resulta indispensable como complemento para todos aquellos juristas que, cada vez con mayor frecuencia, concurren en los cursos de práctica jurídica europea y de derecho procesal de la UE en los centros de formación de postgrado y de preparación de acceso a la abogacía de España.

Juan Ignacio Signes de Mesa es Letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Licenciado y doctor por la Universidad de Complutense de Madrid, es igualmente graduado del Colegio de Europa y de la Harvard Law School. Es miembro tanto del Ilsutre Colegio de Abogados de Madrid como de la New York State Bar Association. Dirige la Academia de Práctica Jurídica Europea (APJE).

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA