COLOR ROJO CULPABLE

COLOR ROJO CULPABLE

8,50 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-675-9738-7
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Barco de Vapor. Serie Naranja
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras. Convivencia y relaciones sociales. Intriga
  • Valores: Amistad. Familia. Ingenio. Superación de las dificultades

8,50

Consigue 0,43 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

8,50 €

Consigue 0,43 puntos TROA

Enviar a un amigo

Es la última semana de colegio. Carol, Álex, Manu y Erika preparan junto con su profe Ramón el baile de fin de curso al ritmo de Michael Jackson cuando se enteran de que la madre de Erika ha perdido el anillo con una piedra azul que le regaló su marido y que se pone siempre el día de su aniversario de boda: el nuevo trabajo de investigación de los cuatro amigos y detectives de “la Lupa” consiste en descubrir qué ha sido de él. Al mismo tiempo, cada uno tiene una preocupación y un misterio propios que resolver: ¿es Lex, el perro de Erika, el que pone la casa patas arriba cada vez que se queda solo? ¿Y de dónde ha sacado su hermano Jaime su cámara nueva? ¿Por qué está tan triste Carmen, la hermana de Manu? ¿Qué le preocupa a Mario, el hermano mayor de Álex? ¿Y por qué ha desaparecido el CD de Michael Jackson? Estas son algunas de las preguntas que tiene que responder la pandilla Lupa.
Los cuatro protagonistas recogen en sus diarios los acontecimientos de esos días y la vida y los problemas cotidianos de sus respectivas familias, así como sus propias aficiones: Álex y su visión “galáctica” del mundo; Carol y su pasión por el baile y la guitarra, y su estrecha relación con la abuela Pili; los entrenamientos de judo y de waterpolo de un Manu algo inseguro; y Erika y sus animales: Lex y la tortuga Coliflor.
Todos los misterios se resuelven felizmente y las relaciones y el ambiente familiares que rodean a los niños son siempre amables y positivos. Los padres de Álex abordan con sensatez el suspenso en mates de Mario, que éste sabe asumir de un modo responsable. La amistad queda siempre por encima de las diferencias de carácter y preferencias de los cuatro amigos, unidos como una piña cada vez que alguno necesita apoyo de los otros. Los conflictos entre hermanos y compañeros (las aguadillas que sufre Manu en los entrenamientos de waterpolo, por ejemplo) pueden acabar bien con algo de buena voluntad. La relación de “colegas” que une a los alumnos con el moderno “profe Ramón” tiene poco que ver con los enfoques más tradicionales de la enseñanza, pero coincide con el tono positivo y desenfadado del libro en su conjunto.
Los diarios de los niños reflejan también su propio estilo a la hora de escribir, con un vocabulario muy comprensible y adaptado a la edad de los lectores.

Más libros de este autor

Ver todos
Patricia García-Rojo

Patricia García-Rojo

(Jaén, 1984) Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto desde 2008. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa con su novela "La Fábrica Creátor". En 2012 publicó su primer libro de poemas, "Amar es aquí". En 2013 quedó finalista del Premio Gran Angular con "Lobo. El camino de la venganza", que fue publicada posteriormente dentro de la colección Gran Angular (Editorial SM). En diciembre de 2014 vio la luz su segundo poemario "El hombre, la casa, la luz". Ha participado en diferentes ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA