COLOR VERDE LADRÓN

COLOR VERDE LADRÓN

8,50 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-675-9067-8
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Barco de Vapor. Serie Naranja
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales. Intriga
  • Valores: Amistad. Familia. Firmeza

8,50

Consigue 0,43 puntos TROA

8,50 €

Consigue 0,43 puntos TROA

Enviar a un amigo

Primer episodio de una serie de novelas policíacas infantiles protagonizada por una pandilla de amigos, Manu, Erika, Carol y Alex que han adoptado el nombre de La Lupa para su actividad como detectives. La acción transcurre a lo largo de una semana de abril, que se inicia con el cumpleaños de Erika que se celebra el lunes y se cierra el viernes con el de Lucía, la hermana mayor de Manu.
Erika ha pedido a sus amigos que le regalen cosas hechas por ellos pero a pesar de eso recibe de uno de ellos un collar, evidentemente comprado en una tienda y que por eso no ha sido un regalo muy apreciado. Por la noche cuando los invitados se han ido y la protagonista de la fiesta va a guardar todos los que le han hecho, se da cuenta de que el collar ha desaparecido y por más que lo busca no consigue encontrarlo. La acción que se desarrolla a través de las entradas de los diarios de los cuatro miembros de La Lupa, narra las investigaciones conjuntas llevadas a cabo por todos ellos para encontrar pistas que les orienten sobre lo que ya se considera no una pérdida accidental sino un claro caso de robo. Erika sospecha sobre todo de Jaime, su hermano mayor, pero no puede probar nada y los demás comienzan pensar que el culpable debe ser uno de ellos mismos. Cuando el viernes, el collar aparece entre los regalos que ha recibido Lucía y que ella ha expuesto en la mesa del salón, los hechos se precipitan hasta llegar a un desenlace sorprendente. La historia, técnicamente bien resuelta, plantea las relaciones de amistad de los aprendices de detectives como eje de la trama antes que la resolución del caso que les ocupa y concede primordial importancia a su firmeza, hasta el punto de que las sospechas no la afecten, ni tampoco descubrir lo que en realidad ha ocurrido. Escrita con estilo sencillo, de frases cortas su lectura resulta entretenida y su contenido refleja unas situaciones familiares estables en todos los miembros de la pandilla.

Más libros de este autor

Ver todos
Patricia García-Rojo

Patricia García-Rojo

(Jaén, 1984) Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto desde 2008. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa con su novela "La Fábrica Creátor". En 2012 publicó su primer libro de poemas, "Amar es aquí". En 2013 quedó finalista del Premio Gran Angular con "Lobo. El camino de la venganza", que fue publicada posteriormente dentro de la colección Gran Angular (Editorial SM). En diciembre de 2014 vio la luz su segundo poemario "El hombre, la casa, la luz". Ha participado en diferentes ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar