COMENTARIOS Y CASOS PRÁCTICOS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

COMENTARIOS Y CASOS PRÁCTICOS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

46,80 €

46,80

Consigue 2,34 puntos TROA

46,80 €

Consigue 2,34 puntos TROA

Enviar a un amigo

Los profesionales del área contable y fiscal, los alumnos de contabilidad y los opositores encontrarán en este manual un tratamiento detallado de los siguientes temas:

Las Resoluciones del ICAC sobre el inmovilizado material e intangible, junto con el cálculo de los deterioros del valor de los bienes de inmovilizado y la imputación al resultado del ejercicio de las subvenciones de capital.
La reclasificación de los grupos enajenables a activos mantenidos para la venta.
La contabilización de los arrendamientos y las fianzas.
El tratamiento contable de los activos y pasivos financieros según su clasificación, la renegociación y la reclasificación de los activos financieros.
La Resolución del ICAC sobre los costes de producción a efectos de valorar las existencias y el registro de los ingresos de la actividad habitual.
Las provisiones.
La contabilización de las operaciones en moneda distinta al euro.
La Resolución del ICAC sobre el impuesto sobre beneficios: la activación de bases imponibles negativas, la reserva de capitalización y de nivelación, las diferencias temporarias, actas de inspección y el modelo de conciliación entre el resultado contable y la base imponible.
La contabilización del IVA en operaciones interiores, intracomunitarias, inversión del sujeto pasivo, importaciones, regla de prorrata, cambio de sector diferenciado y liquidación del IVA.
La obra se divide en 15 capítulos, en cada uno de los cuales figura al inicio un esquema resumen con la interpretación de la norma y la estructura de los asientos contables, seguidos de un total de 78 supuestos prácticos resueltos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar