CÓMO CAMBIAR TU VIDA CON SOROLLA

CÓMO CAMBIAR TU VIDA CON SOROLLA

18,90 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: B. de artistas
  • ISBN: 978-84-264-1800-5
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

18,90

Añadir a mi cesta

Consigue 0,95 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/02/2024

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

El periodista César Suárez nos presenta una biografía de Sorolla que ofrece un enfoque muy personal e innovador. En lugar de contar de manera sucesiva la historia del personaje, recoge núcleos de contenidos ya sea del mundo en el que vivió ya sea de vivencias personales.
Así el primer capítulo se llama “Cómo sobrevivir a la Belle époque” y se refiere a la estancia del pintor en París y a su contacto con las nuevas tendencias artísticas a la par que a la búsqueda de su propio estilo pictórico. A su vez otro capítulo se titula “Cómo ser un buen amigo”: las relaciones personales de Joaquín Sorolla con el gran número de amigos que tenía.
También utiliza el material informativo de manera original. Unas veces cuenta cómo ocurren las cosas, otra cómo las ve Sorolla, y otras cómo es visto por los demás, utilizando para ello cartas y otros documentos que permiten, utilizando la ficción, enriquecer y completar la personalidad del pintor.
En algunos capítulos la vida de Sorolla es magnífica, positiva, llena de luces. En otros momentos se conoce su lucha personal por encontrar su lugar en el mundo artístico, sus diferencias con artistas de otro campo, sus propios dolores familiares y personales.
Al final se ofrece una cronología seguida de la vida del pintor.
Es un libro en parte novela, por lo que tiene de ficción, y en parte biografía ya que hay abundantes datos de Sorolla y de su época. El resultado de la mezcla es un libro muy interesante, que se lee con interés y es recomendable.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar