CÓMO EDUCAR ADOLESCENTES

CÓMO EDUCAR ADOLESCENTES

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

“Los padres proactivos aprenden sobre el desarrollo de su hijo, reflexionan sobre los valores que quieren integrar en su familia y aprenden cómo sentirse seguros a la hora de educar a sus hijos en esos valores”. Así define
Deanna Marie Mason a los padres que siguen su método de “paternidad proactiva”.
Mason es Ph. D. en Enfermería y tiene un máster en enfermería pediátrica. Formada en Estados Unidos, es experta en pediatría y salud pública y participa como oradora en congresos internacionales. Dirige su propio gabinete de paternidad proactiva, impartiendo cursos y ofrece sus herramientas y consejos a través de su página web(www.deannamariemason.com).
El libro de Mason está dirigido a toda estructura familiar moderna o estilo parental que quiera utilizar su método. Está bien escrito, es sistemático y describe cualquier tipo de situación, incluso las más íntimas o sexuales, que se dan entre los adolescentes de hoy con mucha naturalidad, pues considera que la importancia o jerarquía de valores, los tiene cada familia y, según Mason, “familia puede ser cualquier modo de vida en común con tal de que cumpla con las necesidades de todos sus miembros”.
En “cómo educar adolescentes” realiza un análisis verdaderamente realista de los adolescentes de hoy y ofrece las herramientas de paternidad proactiva que pueden ser aplicables con éxito -como ella misma expresa- a cualquier tipo de familia.
El método de Mason de paternidad proactiva, está basado en la prevención, muy propio del ámbito de la salud pública, que recuerda nuestro añejo refranero español: más vale prevenir que… tener que gestionar situaciones no deseadas, sus pilares básicos: la disciplina y fijación de límites, las técnicas parentales flexibles y el sentimiento de confianza y control.
Por si se quiere profundizar en alguno de los temas tratados y en los consejos más recientes Mason redirige al lector a su newletter bimensual y a sus redes sociales.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA