CÓMO EDUCAR DESDE LA EXPERIENCIA

CÓMO EDUCAR DESDE LA EXPERIENCIA

16,00 €

  • Editorial: TOROMITICO
  • Año de edición:
  • Materia: Educación escolar
  • ISBN: 978-84-96947-61-0
  • Páginas: 217
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

La autora relata en la primera parte del libro distintas experiencias educativas con niños de colegios públicos de Andalucía. La autora, investigadora de temas educativos, es miembro de la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de Córdoba.
Este libro, muy bien escrito y cargado de ternura, dirigido a padres y educadores, contiene un mensaje central: educar no es instruir. El educador debe amar su vocación profesional y entregarse a cada alumno plenamente, y ese amor a cada uno le hace crecer y desarrollarse como persona. Se describen niños en situaciones difíciles, de riesgo, marginales, considerando que la creatividad y el amor hacen que no haya imposibles en educación. Actualmente los contenidos de las distintas materias están muy alejados de los intereses de los alumnos y la pericia del profesor está en partir de sus intereses para introducirles en los conocimientos y habilidades mentales que deben adquirir: urge, pues, cambiar de metodologías didácticas. El libro se centra en cada alumno, crea una línea de ayuda atendiendo a la diversidad y pretende que la enseñanza sea siempre significativa y que el profesor enseñe a los alumnos a pensar. La autora cita de pasada su teoría educativa: el construccionismo, pero no la desarrolla apenas, aunque en la segunda parte del libro se refiere más explícitamente a ella. Dice que los alumnos en una sociedad posmoderna no se sujetan a normas, sino que su norma es el cambio permanente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar