COMPARTIR DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD

COMPARTIR DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD

¿CÓMO ES QUE VENÍS JUNTO A CLASE?

15,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-17667-12-2
  • Páginas: 140
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Educacion Universitaria
  • Idioma: Español

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Este libro tiene su origen en una conversación que tuvimos en una de las reuniones del grupo de innovación docente de la Universidad de Barcelona INDAGA-T. En ese encuentro, dos profesores presentaron lo que estaba significando para ellos la experiencia de compartir la docencia. Este hecho nos hizo considerar que el compartir era una característica del grupo y, además de narrar algunas escenas de relaciones pedagógicas y de cómo afectaban a docentes y estudiantes, nos planteamos que estábamos ante una temática en la que había que profundizar.

De aquí surgió esta publicación que se articula desde tres premisas. Compartir algunos tramos de nuestro recorrido, no con un carácter celebratorio, sino asumiendo y dando cuenta de las posibilidades y tensiones que plantean las clases en compañía. Hacerlo sin olvidar las publicaciones que existen sobre esta modalidad de enseñanza, sobre todo a partir de que en los años noventa surge la necesidad de ofrecer a los estudiantes unas experiencias de conocer más relacionales y no limitadas por un ámbito disciplinar. Finalmente, no olvidar que compartir docencia, en una misma aula, con una misma propuesta, en un mismo tiempo, no tiene los vientos a favor de la actual visión economicista de la Universidad.

A pesar de eso, consideremos que es una experiencia que vale la pena, porque no solo da un sentido diferente al ser docente, sino que genera otros movimientos en los estudiantes que contribuyen a aprender con sentido.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar