COMPENDIO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

COMPENDIO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

/

38,80 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho internacional
  • ISBN: 978-84-309-8251-6
  • Páginas: 616
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Universitaria De Editorial Te
  • Idioma: Español

38,80

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

38,80 €

Enviar a un amigo

Este Compendio de Derecho internacional público pretende armonizar el pragmatismo exigido por el nuevo contexto universitario y social con la exigencia irrenunciable de ofrecer el contenido mínimo actualizado que todo alumno debiera conocer y aprender a través de un marco teórico del ordenamiento jurídico internacional acorde con el momento presente.
El Compendio no es una mera síntesis de temas de Derecho internacional público sino que formula una propuesta teórica en la exposición de dicho ordenamiento jurídico. El planteamiento que se ofrece en esta obra trata de conciliar la unidad del Derecho internacional como sistema normativo con la pluralidad de materias o sectores regulados a través de las nociones de regímenes internacionales especiales y generales. Así se constata que, junto a la tradicional estructura normativa bilateral de las obligaciones internacionales que regulan básicamente los intereses individuales de los Estados, existe una estructura normativa comunitaria resultado de la protección y regulación de los intereses generales de la comunidad internacional en la que es posible identificar una caja de herramientas comunitarias cada vez más amplia, especialmente, en el caso de las que tienen carácter sustantivo.
Esta profunda transformación del ordenamiento internacional actual da un nuevo sentido a la expresión Derecho internacional público que tiene una renovada significación al incorporar su dimensión comunitaria y de protección de intereses generales. En definitiva, esta propuesta teórica de construcción sistémica del Derecho internacional público pretende hacer compatible la unidad formal y material del ordenamiento jurídico internacional con el pluralismo social y jurídico que existe en la comunidad internacional actual.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar