COMPLEMENTOS PARA LA FORMACION EN LENGUA Y LITERAT

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACION EN LENGUA Y LITERAT

/

25,00 €

25,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

¡ATENCIÓN! Libro de texto

Para comprar libros de texto te recomendamos que lo hagas desde aquí, podrás comprobar si tu colegio está adherido a TROA y en ese caso podrás ver más claramente los libros de cada curso

25,00 €

Enviar a un amigo

"Esta obra no solo se dirige a determinar los más importantes desafíos con que se enfrentan las teorías lingüísticas y literarias actuales, sino también a mostrar los nuevos desarrollos que como consecuencia se están produciendo hoy. En la sociedad actual, instalada entre pantallas, aspirante a la igualdad de género y atravesada por toda clase de prácticas discursivas, un profesor de lengua y literatura necesita revisar los conceptos nucleares de su disciplina bajo una nueva luz. Los estudiantes de secundaria y bachillerato reclaman redes nocionales abiertas a la cibercultura y a la diversidad, así como prácticas escolares que partan de los referentes sociales y comunicativos generales para lograr una competencia superior. La incorporación de soportes discursivos digitales ha modificado y enriquecido viejas prácticas comunicativas: incluso puede sostenerse que la lectura ya no es lo que era. Así pues, este libro trata de ayudar a los docentes a replantear y encajar algunas novedades en su diseño de programas y en su labor didáctica. No es cuestión de repetir conceptos básicos que en su preparación como graduado universitario debe haber adquirido todo especialista en lengua y literatura, sino de completar esa preparación poniendo el acento en los nuevos horizontes que se ofrecen actualmente a la lingüística y la teoría de la literatura.

Santiago U. Sánchez Jiménez es profesor titular de Lengua española en el Departamento de Filología Española en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.
Nieves Martín Rogero es profesora permanente de Literatura Española y Literatura Juvenil en el Departamento de Filologías y su Didáctica en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.
Carmen Servén Díez es profesora titular de Literatura Española en el Departamento de Filologías y su Didáctica en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar