COMPRAVENTA DE BIENES DE CONSUMO: RÉGIMEN DE GARANTIAS

COMPRAVENTA DE BIENES DE CONSUMO: RÉGIMEN DE GARANTIAS

50,00 €

  • Editorial: LA LEY
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho social
  • ISBN: 978-84-9020-687-4
  • Páginas: 358
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

50,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

50,00 €

Enviar a un amigo

Esta obra analiza el régimen de garantías de los bienes de consumo recogido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, marco normativo aplicable a las compraventas realizadas por consumidores. El régimen de garantías en los productos de consumo establecido en el Título IV del TRLGDCU recoge el novedoso principio de conformidad de los bienes, el cual contempla la aparición de defectos en la compraventa de bienes de consumo, obligando al vendedor a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato.

Sin descuidar el tratamiento doctrinal, la obra analiza desde un punto de vista práctico (se citan más de 300 sentencias) las principales disputas que se suscitan cuando se adquieren bienes de consumo. Se trata de una materia de permanente actualidad que precisamente ha vuelto a hacer correr ríos de tinta a raíz del conflicto generado por los vehículos del grupo Volkswagen afectados por el denominado ?Dieselgate? (software instalado con la finalidad de modificar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes).

La obra aborda, además, otros aspectos relacionados con la compra de bienes de consumo: la condición de consumidor y usuario y de vendedor, la carga de la prueba sobre la falta de conformidad, la solicitud de formas de saneamiento y su relación con el principio de congruencia, etc.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar