CONCHITA Y SALVADOR VAN AL CINE

CONCHITA Y SALVADOR VAN AL CINE

16,50 €

  • Editorial: BELLATERRA MÚSICA EDITORIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Música
  • ISBN: 978-84-948399-9-3
  • Páginas: 44
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,50 €

Enviar a un amigo

El objetivo principal de este libro + CD es proporcionar una vida activa y saludable a las personas mayores que participan en este proyecto de música y movimiento, inspirado en una historia real, la de Conchita y Salvador, una pareja muy activa para quienes el cine era una gran afición.
Presentamos diferentes actividades, centradas en un mismo tema, el cine, que facilitan mantener la atención y disfrutar de la experiencia: una sesión de danza creativa, que favorece la toma de conciencia corporal e impulsa la explotación de nuevos movimientos; una narración que estimula a los oyentes a explicar sus propias experiencias; una manualidad que ayuda a evocar sensaciones y recuperar recuerdos; y, por último, el juego del refranero para agilizar la fluidez verbal.
Este material forma parte del trabajo de investigación Danza Esquema Corporal desarrollado con un grupo de personas entre 65 y 102 años. Los resultados obtenidos nos mostraron que después de la sesión, el concepto de sí mismos era más positivo y había aumentado tanto la autoestima como el contacto social y el interés por las relaciones personales. La estructura y evaluación de la sesión de danza creativa se diseñó para los proyectos Movimiento y Cultura y Bailando con el Alzheimer que se llevan a cabo anualmente, desde 2012, para cuidadores, familiares y personas con demencia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar