CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD LABORAL Y FAMILIAR

CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD LABORAL Y FAMILIAR

/

34,32 €

34,32

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

34,32 €

Enviar a un amigo

prioridad política en Europa y en España. Vinculada al reto demográfico de nuestras sociedades, a la mejora de la productividad de nuestras economías, y al bienestar de nuestros ciudadanos ocupa ya un lugar destacado de la agenda política. Es el caso de la Propuesta de Directiva europea relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores de 26/04/2017, cuyas dos principales novedades son la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y las medidas de conciliación para el cuidado de mayores y dependientes. En España, destaca el reciente Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo por el que se amplía el permiso de paternidad a 8 semanas.
La presente publicación aborda el estudio de la conciliación y la corresponsabilidad desde una perspectiva interdisciplinar. En su primera parte se analizan los datos europeos y españoles que muestran el desafío demográfico al que se enfrentan nuestras sociedades y las brechas existentes entre hombres y mujeres; en la segunda parte, y desde una mirada psicológica y sociológica se detallan los efectos que una deficiente conciliación y corresponsabilidad tiene tanto en las relaciones de pareja, los vínculos entre padres e hijos y en el ejercicio de una activa paternidad. Las consecuencias en el ámbito empresarial, tanto desde el punto de vista ético como desde las políticas de recursos humanos y marketing son abordadas en la tercera parte. Finalmente, la obra termina con cuatro capítulos dedicados al análisis de las más recientes reformas legales y tendencias jurisprudenciales en la materia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar