CONFORMIDAD, LA. EL PODER DE LAS INFLUENCIAS SOCIALES SOBRE NUESTRAS DECISIONES

CONFORMIDAD, LA. EL PODER DE LAS INFLUENCIAS SOCIALES SOBRE NUESTRAS DECISIONES

13,00 €

  • Editorial: GRANO DE SAL
  • Año de edición:
  • Materia: Religiones
  • ISBN: 978-607-98994-3-1
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

13,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

13,00 €

Enviar a un amigo

Las decisiones que tomas no responden sólo a tu voluntad sino que reflejan las influencias, sutiles o burdas, del entorno social en que vives: unas veces para evitar la confrontación, otras para no equivocarte, a menudo porque así se consolidan los nexos con gente a la que estimas. La conformidad es la respuesta, más o menos automática, muchas veces inconsciente, con que nos amoldamos a las opiniones de los demás, a sus expectativas y sus preferencias. Cass R. Sunstein expone en este breve ensayo cómo funciona la presión social, por qué los grupos afines son proclives a la polarización, qué tanto pesa la reputación en nuestros actos, de qué forma las figuras de autoridad pueden provocar "cascadas": una suma de decisiones individuales que se reproducen como si respondieran a un designio externo. Este original enfoque puede aplicarse lo mismo a asuntos de poca monta, como qué canción escuchar ahora mismo, o de gran trascendencia, como qué nombre marcar en la boleta electoral. Con una batería analítica que va de la psicología al derecho, de la economía a la comunicación, y ejemplos que abarcan la composición d

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar