CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD, LA

CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD, LA

22,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-339-2292-2
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Argumentos
  • Idioma: Español

22,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,15 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 03/05/2024

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tradición), las prendas que vestimos (la moda de lo vintage) e incluso la vida interior que desearíamos alcanzar... El siempre sagaz Lipovetsky rastrea el origen de esta obsesión en el siglo XVIII y en la sacralización que hace Rousseau de la sinceridad como valor moral supremo, y a partir de ahí recorre el camino que nos lleva al presente.¿Pero esta pasión por lo auténtico es inocua? ¿Todo lo auténtico es necesariamente bueno por el mero hecho de serlo? ¿Y, por defecto, es nocivo todo lo artificioso? A través de su lápiz siempre afilado, Gilles Lipovetsky nos presenta, aquí, otro de sus incisivos análisis sociológicos de la hipermodernidad. 

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar