CONSERVACION Y RESTAURACION DE TEXTILES

CONSERVACION Y RESTAURACION DE TEXTILES

22,50 €

  • Editorial: EDITORIAL SÍNTESIS
  • Año de edición:
  • Materia: Museología
  • ISBN: 978-84-9171-248-0
  • Páginas: 210
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,50 €

"El concepto de restauración aplicado a los textiles es todavía novedoso y reciente si lo comparamos con el resto de campos a los que atiende en la actualidad la conservación y la restauración como disciplina científica autónoma e independiente.
La presente obra expone, de un modo didáctico y sistematizado, las principales fases que integran una metodología correcta de conservación y restauración aplicada a tejidos históricos. Surge de una motivación real, fruto del desconocimiento técnico que existe sobre esta materia, de la dispersión de fuentes de consulta, y de la necesidad de abordar de manera global todos los aspectos relacionados con la intervención sobre una obra o colección textil. Por supuesto, no pretende ser un manual de conducta, ni un guion cerrado o un decálogo de lo que se debe o no hacer al enfrentarse a una cuestión tan compleja, específica y heterogénea como esta. Es, y debe ser, un punto de partida, una guía de referencia para el profesional, un protocolo de actuación ordenado y multidisciplinar, construido sobre la base de unos criterios y una metodología de trabajo científica, clara y coherente.


Iván Mateo Viciosa es profesor de Conservación y Restauración de Textiles en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales ?Mariano Timón? de Palencia.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar