CONSERVADURISMO

CONSERVADURISMO

14,90 €

  • Editorial: EL BUEY MUDO
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-17703-03-5
  • Páginas: 193
  • Idioma: Español

14,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Llama la atención un repunte del conservadurismo en el pensamiento político actual, después de décadas en las que el socialismo y el liberalismo eran dominantes y casi exclusivos. Recientemente se ha publicado La imaginación conservadora, de Gregorio Luri (con reseña Troa), bastante leído y comentado en revistas y publicaciones.
El británico Roger Scruton (Reino Unido,1944) estudió filosofía en Cambridge y ha sido profesor en universidades del Reino Unido y Norteamérica. Es autor de numerosos ensayos y es uno de los pensadores que defiende el conservadurismo con profundidad filosófica y envergadura intelectual. Es la suya una postura poco condescendiente con lo “políticamente correcto” que entronca con los grandes conservadores británicos, como su maestro Edmund Burke, Disraeli o un Chesterton que escribió con acierto “sólo a un crítico muy superficial le sería imposible el eterno rebelde que hay en el corazón conservador”. Según ha comentado, su vocación conservadora se suscitó por el desencanto que le produjo su estancia en París durante las revueltas de mayo de 68, y observar y escuchar a los estudiantes que repetían consignas entre las barricadas.
Esta obra, la última que publicó en junio de 2018, hace un recorrido por la historia del conservadurismo, desde sus inicios –su prehistoria-, el nacimiento del conservadurismo filosófico, su desarrollo en Francia y Alemania, para hablar luego del conservadurismo cultural y, por último, de su impacto y de la situación actual. Es un texto que gustará a los interesados en las ideas políticas actuales. Como en el resto de sus obras, su estilo es el que corresponde a un profesor de estética, con la agudeza y sentido del humor que caracterizan a los autores británicos. Scruton propone conservar tantos valores que hemos heredado, como la defensa de la libertad y de la seguridad legal.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar