CONSERVAR EL PATRIMONIO NATURAL

CONSERVAR EL PATRIMONIO NATURAL

22,00 €

  • Editorial: REUS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho administrativo
  • ISBN: 978-84-290-2138-7
  • Páginas: 196
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

En este libro se explica cómo el patrimonio natural ha pasado a ser un componente esencial de las políticas públicas. Forma parte del modelo del Estado Social y Democrático de Derecho, que en la actualidad ha de ser también Sostenible. Así, el nuevo estatuto del ciudadano comprende, junto a los derechos políticos, sociales y de participación, los derechos de la sostenibilidad sobre los bienes comunes, entre los cuales la biodiversidad se ha consolidado como destacado objeto de conservación y disfrute colectivo, integrando el concepto jurídico del patrimonio natural. En el volumen se examina la evolución conceptual experimentada en esta materia, con particular atención a la figura emblemática de los parques nacionales, para terminar exponiendo algunos de los problemas que se plantean en los modernos sistemas de conservación. . Fernando López Ramón (n. 1953), catedrático de Derecho administrativo en la Universidad de Zaragoza, coordina el Observatorio de Políticas Ambientales y es autor de diversas publicaciones, particularmente en materia de medio ambiente, urbanismo y bienes públicos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar