CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (PAPEL + E-BOOK)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (PAPEL + E-BOOK)

CÓDIGO CON JURISPRUDENCIA

/ /

92,00 €

92,00

Consigue 4,60 puntos TROA

92,00 €

Consigue 4,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

La publicación hace más de 37 años de la Constitución Española de 1978 supone una transformación social y jurídica de indudables consecuencias. La actuación posterior del Tribunal Constitucional en su interpretación y la incidencia que los postulados interpretativos ha tenido en la aplicación concreta del derecho en los diferentes ámbitos jurisdiccionales ha hecho que la Constitución se haya convertido en un instrumento cotidiano del Derecho español.
El Código responde a este esquema de identificar las principales normas que conforman el bloque de constitucionalidad, las principales referencias en la aplicación por el Tribunal Constitucional y por los Tribunales ordinarios. Contiene, además, referencias a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y a otros Textos constitucionales de nuestro entorno que contienen preceptos que guarden una cierta similitud con el analizado en la Constitución Española.
Se trata, por tanto, de una recopilación pensada en clave del usuario y para el conocimiento de la evolución interpretativa de los diferentes preceptos constitucionales a partir de la identificación de los preceptos que lo han aplicado y de las referencias o los argumentos más importantes que se contienen en los respectivos pronunciamientos.
El conocimiento y la ubicación sistemática de los desarrollos normativos y jurisprudenciales de cada uno de los preceptos constitucionales resulta una técnica especialmente idónea para el operador jurídico y para el intérprete cotidiano de los mandatos constitucionales y de los límites y formas de su desarrollo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar