CONTABILIDAD FINANCIERA

CONTABILIDAD FINANCIERA

EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

31,00 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Contabilidad. Auditoría
  • ISBN: 978-84-368-3784-1
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Economía y Empresa
  • Idioma: Español

31,00

Consigue 1,55 puntos TROA

31,00 €

Consigue 1,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

El aprendizaje del Plan General de Contabilidad (PGC) es una tarea que a veces puede resultar compleja para los estudiantes o los profesionales que quieren iniciarse en este procedimiento contable. De ahí la necesidad de contar con materiales didácticos que sean prácticos y que expliquen de una forma clara pero rigurosa los conceptos y el mecanismo del registro contable. Este proceso de aprendizaje es de especial interés dada la relevancia de la información contable que se dirige hacia la protección del mercado, a los inversores y a los analistas, para evaluar la situación presente y futura de las empresas.
Esta obra repasa las principales dificultades que generalmente se pueden plantear en una empresa y se abordan a través de lo establecido en el PGC. El libro se divide en siete capítulos, tomando como referencia, aunque con alguna excepción, la estructura del balance de situación del PGC. De esta forma, después de explicar el marco conceptual de la contabilidad, se analizan las principales partidas de activos y pasivos corrientes y no corrientes y de patrimonio neto. Asimismo, se estudia en profundidad la contabilización del impuesto sobre beneficios y la elaboración de las cuentas anuales básicas: balance y cuenta de pérdidas y ganancias según el modelo del PGC. Su contenido está adaptado a las últimas modificaciones del PGC aparecidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y su objetivo es hacer comprensible un tema complejo entrando de lleno en las problemáticas más usuales a las que se puede enfrentar el experto contable en una empresa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar