CONTABILIDAD Y GESTION DE COSTES

CONTABILIDAD Y GESTION DE COSTES

CLAVES PARA FIJAR PRECIOS, DESCUENTOS, REDUCIR COSTES Y POTENCIAR O ELIMINAR PRO

24,95 €

  • Editorial: PROFIT
  • Año de edición:
  • Materia: Contabilidad. Auditoría
  • ISBN: 978-84-19841-37-7
  • Páginas: 344
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

24,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

24,95 €

Contabilidad y gestión de costes es un libro imprescindible para obtener información que permita tomar decisiones tales como la fijación de precios de venta y descuentos, la potenciación o eliminación de productos y procesos, o la reducción de costes. En el libro se exponen desde los conceptos más introductorios de la materia hasta las diversas técnicas que permiten diseñar un sistema de costes y que se necesitan para una óptima gestión de los mismos:

• Conceptos de costes: directos, indirectos, fijos, variables, hundidos, relevantes...
• Sistemas de cálculo de costes: direct costing, costes por pedido, costes por proceso, costes completos por secciones, ABC...
• Confección de presupuestos y costes estándar.
• Cálculo y análisis de las desviaciones.
• Costes de calidad y de no calidad.
• Gestión de costes y toma de decisiones.
• Técnicas de reducción de costes.
• Impacto de las nuevas tecnologías en la gestión y reducción de costes (digitalización, inteligencia artificial, etc.) y de las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad y aspectos sociales.

Los distintos temas van acompañados de ejemplos resueltos, así como de ejercicios y cuestiones para resolver.

En esta edición se han incorporado diversos temas relacionados con las últimas tendencias en la gestión y reducción de costes (reingeniería de procesos, robotización, ingeniería artificial, sostenibilidad...). Al final del libro se acompaña una relación de los apartados en los que se tratan las cuestiones a resolver de cada capítulo y un glosario con la definición de los términos usados a lo largo del libro. También se incluye una bibliografía de ampliación de los temas tratados en cada capítulo. Las empresas que consiguen ventajas competitivas en sus costes pueden ofrecer precios más competitivos y alcanzar una posición de liderazgo, si sus clientes lo valoran. Es el caso de EasyJet y otras aerolíneas de bajo coste o de IKEA o BonÀrea, por ejemplo. De todas formas, no olvidemos que el liderazgo se puede conseguir con otras fortalezas (imagen, marca, diseño, tecnología, responsabilidad social corporativa, experiencia de compra...). Esto explica que existan empresas en las que los clientes están dispuestos a pagar un precio más elevado a causa de estas otras fortalezas. Por tanto, el precio no lo es todo. Sin embargo, hoy día cualquier empresa ha de estar interesada en optimizar sus costes.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar