CONTACTO CON DIOS

CONTACTO CON DIOS

15,95 €

15,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,95 €

Enviar a un amigo

Obra póstuma del jesuita A. de Mello, en la que se transcriben unas charlas de Ejercicios Espirituales que él mismo redactó pero que nunca dio a la imprenta, y que tienen como temas fundamentales la oración, la penitencia y el amor de Cristo.
Si, como apunta en la presentación el también jesuita P. Divarka y testimonian otras obras del propio de Mello, no estuvo muy claro en la última fase de su vida "qué era lo que él experimentaba", ni tampoco eran muy convincentes sus intentos de formularlo, esta obra, en cambio, resulta un poco más diáfana. Hasta cierto punto parece "una vuelta al hogar ignaciano", aunque el presentador se lamente, sin saber exactamente por qué, de que su contenido "no es del todo postconciliar". De Mello hace una exposición tradicional de los temas arriba citados, e intenta que el destinatario de los mismos se sirva de unas determinadas técnicas orientales para introducirse en el mundo de la oración y del trato con Dios. Sin dejar de reconocer la importancia de la gracia en esas técnicas referidas a "la experiencia y el contacto" con Dios, insiste con exceso en el poder de determinadas actitudes humanas, hasta llegar a decir, p.e., que Dios "no puede resistirse al hombre que le desea ardientemente". Hay temas bien tratados, como el valor de la oración de petición, o el de la pérdida del sentido del pecado en nuestro mundo, el arrepentimiento y la vuelta a Dios por medio del sacramento de la penitencia. Algunos ejemplos de "místicos" hindúes resultan extraños para un lector español.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar