CONTAR ES ESCUCHAR

CONTAR ES ESCUCHAR

SOBRE LA ESCRITURA, LA LECTURA, LA IMAGINACIÓN

23,00 €

  • Editorial: CIRCULO DE TIZA
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-947707-0-8
  • Páginas: 300
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

23,00

Consigue 1,15 puntos TROA

23,00 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

El volumen incluye, con el título de Contar es escuchar una treintena de ensayos, conferencias, entrevistas o artículos publicados por la escritora norteamericana de literatura fantástica, Úrsula Le Guin (Berkeley, 1929-Portland, 2018) en diversos medios de prensa o de comunicación audiovisual.
Los temas tratados, una veces a propuesta del periodista o del organizador de los actos y otras sugeridos por la propia Úrsula Le Guin, abordan un amplio repertorio de cuestiones que van desde recuerdos de infancia y juventud a comentarios eruditos, críticas de autores clásicos o consejos sobre formas de expresión literaria. Hija del antropólogo de la Universidad de California en Berkeley, Alfred L. Kroeber, de niña tuvo ocasión de conocer a indígenas supervivientes de tribus de la zona a quienes aprendio a respetar, como expone en los capítulos dedicados a sus “Tios indios”. Personalidades llenas de atractivo a las que a pesar de su analfabetismo y carencias culturales valora por sus cualidades humanas, generosidad y lealtad con su familia a la que se llegaron a incorporar gracias a los buenos oficios del profesor Kroeber. Sus comentarios sobre clásicos de la literatura, como Mark Twain, Charles Dickens, Jorge Luis Borges, Tolkien y El Señor de los anillos o Isaac Asimov muestran profundos conocimientos sobre las técnicas narrativas utilizadas por los autores citados en sus obras más destacadas. Los capítulos dedicados a los Talleres de Escritura aportan elementos de gran utilidad para guiar los primeros pasos de los escritores que desean abrirse paso en el mundo de la creación literaria a los que previene de forma realista sobre las dificultades que habrán de afrontar si desean perseverar en el camino elegido. El apartado Contar es escuchar, que da título al volumen desarrolla una original forma de considerar la comunicación que se produce entre el emisor y el receptor del mensaje de acuerdo con las modernas tecnologías a través de internet. Se trata de unos medios que facilitan las transmisiones de información pero no el intercambio fructífero de ideas o emociones vitales que requieren una mayor complejidad. El estilo fluido lleno de sugerencias y matices expresivos que ha caracterizado la obra narrativa de la autora se mantiene en estos ensayos incluso en las referencias dedicadas a evocar episodios de infancia vividos en familia junto a sus padres y hermanos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar