CONTRA EL FANATISMO

CONTRA EL FANATISMO

11,90 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-7844-708-4
  • Páginas: 100
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca De Ensayo
  • Idioma: Español

11,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

El volumen recoge el texto de tres conferencias pronunciadas por el novelista israelí (Jerusalén, 1939) durante los años 2001 y 2002. Aunque abordan aspectos relacionados con la cultura, la convivencia y el comportamiento humano, el problema del fanatismo aparece tratado en función de las actitudes mantenidas por judíos y musulmanes en el conflicto de Palestina. Amos Oz, hijo de emigrantes europeos orientales, es uno de los intelectuales judíos fundadores del movimiento "Paz Ahora", partidario de llegar a un acuerdo razonable que permita un Estado Palestino favorable a la existencia del actual Estado de Israel. Los planteamientos expuestos por el autor defienden la necesidad de ceder en los propios derechos para que sea posible la convivencia en paz de unos con otros. Parte de una postura basada en el realismo y alejada de las utopías idealistas que difícilmente pueden llevarse a la práctica. Rechaza la postura intransigente de árabes y judíos, que se niegan a aceptar razones del oponente, impidiendo así cualquier posibilidad de arreglo. El estilo literario, pese al carácter coloquial propio de una conferencia, resulta brillante, salpicado de anécdotas curiosas y referencias eruditas que muestran el profundo conocimiento de la cultura, el pensamiento y el arte europeos que Amos Oz reconoce haber recibido a través de sus padres.

Más libros de este autor

Ver todos
Amos Oz

Amos Oz

(Jerusalén, Israel, 1939)Escritor, novelista y periodista israelí, nacido Amos Klausner, es considerado uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo. Descendiente de una familia de emigrantes rusos y polacos, sus padres huyeron de Odesa a Vilna, y de allí al Mandato Británico de Palestina. Su padre fue un intelectual sionista y su madre se suicidó cuando él tenía 12 años. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Oxford. Es profesor de Literatura en la Universidad ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar